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- Direccion de Marcas Branding
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Bianca Masuero 30 sept Identidad Fundación para la Conservación de Aruba: nuevo enfoque, nueva identidad La Fundación para la Conservación de Aruba (ACF) ha anunciado una nueva identidad con un enfoque en la conservación local, alejándose de... Gestión Redacción 10 sept Novedades I Nuevas ideas, nueva Dirección 0 comentarios 0 Redacción hace 2 días Gestión Un año de la nueva Marca Gobierno Se cumple un año de gestión del actual Gobierno en la Argentina, y hacemos un repaso por la marca gráfica y la identidad visual de la... Redacción 10 sept Novedades I Nuevas ideas, nueva Dirección A partir de ahora, Dirección de Marcas se convierte en una nueva plataforma de branding dinámica y accesible para todos los interesados... Redacción 22 nov 2023 Gestión Me verás volar Los reconocidos diseñadores argentinos Ricky Sarkany y Benito Fernández fueron elegidos por la línea aérea de bandera Aerolíneas... 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Jorgelina Imfeld 5 sept 2023 Gestión Argentina: Tiendanube, las marcas del 2022 Jorgelina Imfeld hace una selección de los tres casos mas relevantes del año anterior en la Argentina, publicados originalmente en el... Redacción 23 nov 2022 Gestión Naranja X lanzó una nueva colección de prendas La compañía presentó su nueva colección de prendas sin distinción de género y con criterios sustentables. Los más de 1.300 colaboradores... Identidad Bianca Masuero 5 nov Identidad De Córdoba hacia el mundo 0 comentarios 0 Redacción hace 6 días Identidad Osasuna hace vibrar La Liga Osasuna, uno de los clubes de fútbol más históricos y queridos de España, ha dado un paso en su evolución con el lanzamiento de su nueva... Bianca Masuero 3 dic Identidad Kleenex: un nuevo capítulo en su historia La reconocida marca Kleenex renovó mediante Turner Dockworth Studio su identidad visual con motivo de su centenario, reafirmando su... Bianca Masuero 29 nov Identidad Un paso hacia el futuro en Lloyds La consultora Wolff Olins desarrolló una transformación integral de Lloyds Bank, uno de los bancos más antiguos de Gran Bretaña con el... Bianca Masuero 19 nov Marca Lugar Bruselas: una ciudad fina y dinámica El estudio de branding Stoëmp r enovó la imagen de Bruselas Capital (Belgica) con un ambicioso proyecto para posicionarla como un... Bianca Masuero 12 nov Estrategia Kutxabank: lo bueno de ser un banco La reconocida agencia española Summa transformó la propuesta de Kutxabank y lo reivindicó como un banco comprometido con sus clientes,... Bianca Masuero 5 nov Identidad De Córdoba hacia el mundo La consultora de branding Dirección de Marcas realizó un proyecto de renovación del universo de marca para Exportadores de Córdoba.... 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Bianca Masuero 12 nov Estrategia Kutxabank: lo bueno de ser un banco La reconocida agencia española Summa transformó la propuesta de Kutxabank y lo reivindicó como un banco comprometido con sus clientes,... Manuel Fiuri 18 sept Estrategia Tupperware, del auge a la crisis. Cuando una marca icónica como Tupperware atraviesa momentos de crisis, el impacto es significativo y el rebranding se propone como un... Jacinta Lanz 25 sept 2023 Estrategia México: 261, las marcas del 2022 Jacinta Lanz hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en México, publicados originalmente en el Anuario 2022.... Laura Ródenas 25 sept 2023 Estrategia España: Inditex, las marcas del 2022 Laura Ródenas hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en España, publicados originalmente en el Anuario... Juana Isabel Mesa Sanchez 18 sept 2023 Estrategia Colombia: Chef Burger, las marcas del 2022 Juana Isabel Mesa Sánchez hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en Colombia, publicados originalmente en... Josefina Cox Perry 14 sept 2023 Estrategia Chile: WOM, las marcas del 2022 Josefina Cox Perry hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en Chile, publicados originalmente en el Anuario... Josefina Cox Perry 12 sept 2023 Estrategia Chile: Capel, las marcas del 2022 Josefina Cox Perry hace una selección de los tres casos más relevantes del año anterior en Chile, publicados originalmente en el Anuario... Marcelo Parada 21 jul 2022 Estrategia Marcapalooza ¿Cuál podría ser el mejor ejemplo en Brand Equity sino Lollapalooza? El sueño de los marketers, una marca tan poderosa que puedas activar... 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Redacción 5 sept Marca Lugar Ecuador revela tres propuestas para su nueva marca país Los ciudadanos pudieron votar en línea entre el 19 y el 27 de octubre de 2023 para elegir la opción que mejor representara al país. ... Redacción 12 dic 2023 Marca Lugar Tierra roja: Marca Misiones La nueva identidad visual de la provincia de Misiones, en Argentina, está inspirada en su naturaleza exuberante y en sus posibilidades de... Karla Fernandez Carvajal 20 sept 2023 Marca Lugar Costa Rica: Marca País, las marcas del 2022 Karla Fernández Carvajal hace una selección de los dos casos más relevantes del año anterior en Costa Rica, publicados originalmente en... Redacción 31 ago 2022 Marca Lugar Nueva Marca País para Guatemala Guatemala ya cuenta con su nueva Marca País, en cuya creación se invirtió cerca de 1 millón de dólares, y ahora será utilizada por el... Redacción 16 feb 2022 Marca Lugar La Marca Gobierno en la Argentina El 10 de Diciembre se cumplen dos años de gestión del actual Gobierno en la Argentina. En ese marco, analizamos la marca gráfica y la... @direcciondemarcas info@direcciondemarcas.com (+54) 9351 252 1819
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Redacción 16 feb 2022 Recursos Glosario para la deconstrucción de marcas El colectivo feminista Mujeres en Publicidad ( #MEP ) desarrolló de manera colaborativa una publicación con quince conceptos claves para... Diálogos Reproducir video Reproducir video Diálogos con Diego Giaccone Estrategia y diseño Reproducir video Reproducir video Diálogos con Diego Giaccone Volver a la esencia Reproducir video Reproducir video Diálogos con Zalma Jalluf Recomendaciones Reproducir video Reproducir video Diálogos con Zalma Jalluf Branding para Pymes Reproducir video Reproducir video Diálogos con Zalma Jalluf Zalma & Ruben, trabajar en equipo Reproducir video Reproducir video Diálogos con Zalma Jalluf Estrategia y Tipografía Reproducir video Reproducir video Evolución de la marca País Argentina Entrevista en vivo con Nadia Zanardi & Martin Giralda, directores del proyecto Marca País de Argentina, para conocer los detalles de la nueva identidad argentina. Reproducir video Reproducir video Transmisión en vivo de Dirección de Marcas Prueba Observador de Marcas Recursos Redacción 9 oct Recursos La FADU presenta el Primer Encuentro de Identidad, Marca y Branding 0 comentarios 0 Redacción 9 oct Recursos La FADU presenta el Primer Encuentro de Identidad, Marca y Branding El próximo 14 y 15 de octubre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) presentará... Redacción 10 nov 2023 Recursos El Big Bang de las marcas Ruben Galgo presenta Marcas con Historia, un libro que descubre los secretos y origen de algunas marcas iconicas, y resume sus primeras... Redacción 19 oct 2023 Recursos Diseñadoras Gráficas en La Tina El estudio creativo costarricense Pupila presentó el libro La Tina 001, una exhaustiva búsqueda que demandó más de 2 años de... Redacción 15 dic 2022 Recursos Anuario 2022 del Observador Nueva edición del Anuario del Observador de Marcas. 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Manuel Hidalgo 8 ago 2022 Opinión México — Los destacados del 2021 Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados... Rodrigo Vivar 2 ago 2022 Opinión Perú — Los destacados del 2021 Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados... Gabriel Suárez 21 jul 2022 Opinión España — Los destacados del 2021 Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados... Ricardo Pau 13 jul 2022 Opinión Chile — Los destacados del 2021 Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados... Términos Valeria Chevalier 16 feb 2022 Términos ¿Qué son las métricas de contenido? Cuando la estrategia ya está definida y el contenido creado y distribuido, la siguiente fase es la del seguimiento, analizando cómo... Valeria Chevalier 16 feb 2022 Términos ¿Qué es el Contenido digital? La creación de buen contenido de marca, se viene consolidando como la manera más relevante para llegar al público. Ante el agotamiento de... Valeria Chevalier 16 feb 2022 Términos ¿Qué es el Rebranding? El rebranding es el cambio o reconstrucción de una marca de un modo notorio y evidente, cuando se busca generar una ruptura con la... Valeria Chevalier 16 feb 2022 Términos ¿Qué es el Restyling? El restyling consiste en el rediseño de la identidad visual de una marca, sin alterar demasiado los elementos visuales que la... Redacción 16 feb 2022 Términos ¿Qué son los Arquetipos de Marcas? Utilizada como una herramienta para clasificar la empresa en función de la personalidad que tiene y trasmite, la cual se aplica a la... Valeria Chevalier 16 feb 2022 Términos ¿Qué es la Estrategia de marca? La Estrategia es una etapa clave en el desarrollo de una Marca, ya que será la guía sobre la cual se llevarán a cabo distintas acciones... @direcciondemarcas info@direcciondemarcas.com (+54) 9351 252 1819
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- Fallece Norberto Chaves en Barcelona
Este 19 de diciembre, a los 82 años, falleció en Barcelona uno de los grandes referentes de la gestión de marcas en español. Una despedida personal y algunas lecturas recomendadas. En 2008 recibí un libro de Norberto Chaves, La marca corporativa. No era exactamente el libro que buscaba de él, pero luego aprendí que nada es casualidad y entonces ese libro marcó un antes y un después en mi vida. Allí entendí el significado de la identidad, la importancia, la dimensión social y cultural de la gestión de marcas como una profesión, como un camino para aportar valor a las personas, a las organizaciones y al entorno en donde uno se encuentra. Desde entonces Norberto siempre fue mi gran referente, mi gran maestro, no solo por todo lo que explicaba sino tambien por la manera en que lo hacía, con la gracia, con la sensibilidad y la estética con la que lo hacía. Lo crucé en algunos eventos y lo busqué sin éxito por todo el Gótico de Barcelona para entrevistarlo, pero en realidad no hacía falta, ya me había dado todo lo que necesitaba. Me encamino en esta profesión, me enseñó a trabajar con respeto, con compromiso, con dedicación, sin necesidad de ruido ni de fantasía. Me enseñó a entender significados, a diferenciar conceptos, me enseñó una manera de hacer las cosas que esperamos continuar, reproducir, que esperamos estar a la altura. Gracias maestro "Identificar es básicamente inscribir en un género y discriminar un individuo. Y la identidad no se narra: se sugiere" La Marca, significados de un signo identificador (Infinito, 2013) → Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a comitentes, diseñadores y docentes. Un concepto erróneo del 'signo identificador' y de sus funciones considera el plano semántico como el universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en su diseño. En ese texto, el autor relocaliza los aspectos semánticos de la identificación, aproximándolos a sus modos de manifestarse en la comunicación real. La Marca País en América Latina (Crujia, 2001) → A pesar de la larga tradición acumulada por el diseño en la creación de marcas institucionales, el panorama internacional en este campo muestra cierta creciente desorientación en el dominio técnico del tema; síntoma que se acentúa en el caso del género, más reciente, de la marca-país. La obra intenta aportar claridad sobre el tema y proveer parámetros de calidad y rendimiento específicos de este género marcario. Y aplica esos parámetros a la auditoría de veinte marcas-país latinoamericanas. La Marca corporativa (con Raúl Bellucia, Paidos, 2003) → Los autores, expertos en estrategias de identidad y comunicación y en dirección de programas de identidad institucional, han decantado en esta obra más de veinte años de experiencia en programas de alta complejidad en muy diversos sectores. Ello les ha permitido actualizar concepciones arcaicas de la identidad corporativa y acceder a un estadio caracterizado por una efectiva articulación de la gráfica con la identidad y por una definitiva independencia respecto del marketing táctico y sus fórmulas, que siguen aún hoy hegemonizando perjudicialmente la gestión estratégica de la identidad.
- Un año de la nueva Marca Gobierno
Se cumple un año de gestión del actual Gobierno en la Argentina, y hacemos un repaso por la marca gráfica y la identidad visual de la Presidencia. A lo largo de este primer año de gobierno, la gestión de Javier Milei ha buscado consolidar una imagen institucional que refleje no solo el cambio de gobierno sino también de ideología. La identidad visual adoptada apuesta por expresiones como la autoridad y la fuerza a través de una estética formal en los símbolos patrios y en los elementos gráficos. El primer identificador, el logo de la Presidencia de la Nación, se encuentra en un fondo azul marino donde se logra ver la Casa Rosada en el fondo en color blanco, enmarcada por la leyenda “Presidencia de la Nación, República Argentina” frases separadas por dos botones dorados. El escudo de la Nación sigue la misma línea que el logo presidencial, con el fondo azul marino y los elementos en color blanco. Esta modalidad es la que va a guiar todo el sistema visual de este Gobierno, donde por primera vez el formato dominante es circular en lugar del clásico sistema horizontal. Para la declinación en los Ministerios utilizan al medio el Escudo Nacional con sus determinadas leyendas y los botones dorados, con algunas excepciones como en la Vocería Presidencial encabezada por Manuel Adorni, que contiene este diseño con el sol naciente como símbolo. Aquí si se suma la variante horizontal, respetando la misma tipografía (Lora) para todas las aplicaciones y el color azul dominante. Un párrafo aparte para el logotipo del Presidente Javier Milei, que comparte varias similitudes con el Sello Presidencial de Estados Unidos. Este cuenta con una forma circular que encuadra en color dorado al Escudo Nacional del país, con el lema "E pluribus unum" ("de muchos, uno"). En la versión local, se incluyen 24 banderas (representando las 23 provincias y CABA), y son acompañadas por el lema "En unión y libertad". Un breve análisis de la marca grafica diría que la nueva gestión busca transmitir una imagen de formalidad, seriedad y distancia, inspirado en la estructura de marca norteamericana o en la estética militar, y brindar un perfil totalmente distinto a las gestiones anteriores, donde lo que primaba era la cercanía, la simplicidad o la informalidad. Ese objetivo se logra cumplir. En cuanto al resto de las marcas que componen el gobierno (Programas, Organismos, Administraciones, etc.) se ha mantenido todavía los símbolos que ya estaban en uso, o han tenido variaciones mínimas. Es mas probable que esto sea por una cuestión de tiempos o de economía de recursos que una decisión política. La marca de Gobierno anterior →
- Entre notas y colores: nueva identidad para la Orquesta Sinfónica de São Paulo
La Orquesta Sinfónica de São Paulo ha lanzado una nueva identidad visual diseñada por Polar.ltda , con el objetivo de atraer nuevas audiencias a sus conciertos. La nueva imagen está basada en la combinación de dos capas esenciales: la técnica, que refleja la precisión musical, y la pasión, que encapsula la emoción de cada presentación. Este enfoque visual busca conectar con un público más joven, sin perder la esencia clásica de la orquesta. La identidad visual permite la escalabilidad y la flexibilidad, aplicándose en diferentes formatos y medios, desde carteles publicitarios hasta programas de conciertos. Esta coherencia es fundamental para reforzar la presencia de la orquesta en el panorama cultural tanto a nivel nacional como internacional. El diseño gráfico elegante y contemporáneo busca hacer la música clásica más accesible y atractiva. Esta nueva identidad visual se enfoca en la emoción y busca expresar la experiencia de escuchar y ver a la orquesta. Gráficos abstractos representan las sensaciones y los estados de ánimo que provoca la música. Para crear estos elementos, se desarrolló un sistema de diseño generativo llamado "Instrument". En este sistema, una entrada de sonido se traduce visualmente en composiciones de elipses, permitiendo la creación de composiciones infinitas y una conexión con las piezas a las que hacen referencia. La paleta de colores, con su variedad, ofrece la flexibilidad necesaria para reflejar la diversidad de emociones transmitidas por la orquesta. Además, facilita la creación de identidades derivadas para proyectos específicos, manteniendo la marca constantemente actualizada a lo largo de los años. Además, el proyecto pretende modernizar la imagen en si de la orquesta, mostrando cómo la técnica y la pasión no son elementos opuestos, sino complementarios. Este rediseño también facilita la aplicación en formatos digitales, una prioridad en la estrategia de comunicación de la Orquesta. Con este cambio, la Orquesta Sinfónica de São Paulo espera no solo aumentar la asistencia a sus conciertos, sino también consolidarse como una referencia cultural innovadora y dinámica, capaz de captar la atención de audiencias diversas y más jóvenes.