La consultora Wolff Olins desarrolló una transformación integral de Lloyds Bank, uno de los bancos más antiguos de Gran Bretaña con el objetivo de representar los valores y emociones que representa la marca.
Lloyds Bank es uno de los bancos más reconocidos del Reino Unido (UK). Con 300 años de trayectoria se convirtió en un pilar del sistema financiero británico con un propósito firme, ayudar a Gran Bretaña a prosperar.
En un contexto de constantes cambios y desafíos, los consumidores buscan una experiencia moderna, digital y adaptada a sus necesidades. Aqui los elementos que constituyen esta transformación incluyen una actualización del logotipo, una tipografía personalizada inspirada en las tipografías británicas antiguas y una paleta de colores renovada. Esta nueva impronta viene a garantizar que cada interacción tenga los valores que representa la marca.
Para revitalizar su logotipo, el emblemático caballo negro llamado Cáncara, Wolff Olins trabajó con expertos equinos para asegurar una representación precisa del caballo y sus movimientos. Toda interacción o transacción que haga el cliente viene acompañada de animaciones del caballo que brindan un toque distintivo.
Este relanzamiento no se limita a la estética, sino que es parte de un sistema operativo de marca que le permite adaptarse y evolucionar siempre y cuando la era moderna lo requiera. Lloyds decidió dar un paso para continuar su vigencia en esta nueva era. Este replanteamiento integral de su experiencia, propone como base su objetivo original: estar allí para que el cliente se mueva hacia adelante.
Commenti