top of page

Talleres: el sonido de una pasión

Foto del escritor: Bianca MasueroBianca Masuero

En una innovadora apuesta por fortalecer su identidad, el Club Talleres presentó junto a Sony y en coproducción con Mantra Audio Creativo su nuevo Sonic Branding Institucional, una estrategia auditiva que busca representar el alma del club a través del sonido.


 


 

Las claves del caso: La identidad sonora es un conjunto de elementos que amplifican los recursos de la marca, en este caso un recurso muy interesante para sumar teniendo en cuenta todas las activaciones digitales que se llevan a cabo. Talleres es uno de los clubes pioneros en Latinoamérica en sumar este elemento a su identidad.

El identificador sonoro se construyó alrededor del grito "¡Vamos Talleres!", símbolo de aliento y esperanza y está diseñado para conectar con socios e hinchas. Desde esa base, se desarrollaron tres pilares sonoros que definen la identidad del club: pasión, sentido de pertenencia y futuro.


Se expresa mediante melodías poderosas, reforzadas por sonoridades de trompetas para reflejar el aliento de la hinchada y la alegría del triunfo. Un elemento clave es el registro real del aliento de 60.000 hinchas durante la celebración por los 110 años del club. Al grito "¡Vamos Talleres!" se sumaron las voces de jugadores, socios, hinchas y colaboradores. Un detalle especial es la inclusión de un sonido agudo que simboliza una estrella, en honor al título internacional de la Copa Conmebol.


El futuro se imaginó con sonidos electrónicos y sintetizadores que se integran suavemente con las trompetas tribales. Esta combinación representa una mirada optimista y moderna, resaltando la conexión entre lo digital y lo humano, con el horizonte siempre enfocado en nuevos logros.

Con esta innovadora propuesta, Talleres redefine su comunicación y se posiciona como un club que trasciende el fútbol y quiere tener su lugar como marca.


Comments


bottom of page