top of page

Pamplona presenta su marca ciudad

Foto del escritor: RedacciónRedacción

La agencia Errea Comunicación ha lanzado la nueva marca de la ciudad de Pamplona, En España, luego de un proceso que buscó representar lo que hace única a la ciudad y a sus habitantes.


 


 

Las claves del caso: Un exhaustivo trabajo de investigacion para encontrar los diferenciales de Pamplona: Su gente, y el concepto "de verdad" son las claves de la estrategia de marca. En la identidad visual, la capacidad de manejar dos idiomas (español y euskera) simultaneamente es uno de los grandes hallazgos de esta nueva marca lugar.


El desarrollo la marca fue gracias a un gran trabajo de escucha activa e investigación con la comunidad, expertos y entidades locales para capturar la verdadera sus percepciones y deseos sobre la ciudad.


El eslogan elegido es "De verdad/ Bagara", que es una expresión en euskera que significa "somos" o "estamos". En este eslogan que combina euskera y castellano de manera natural, busca reflejar la autenticidad y la voluntad de avanzar juntos que tienen los pamplonenses.


 





 

En cuanto al nuevo logotipo, inspirado en el signo de igual, fue elegido con la intención de simbolizar la equidad y la unión en la diversidad. Sin dudas es tan sencillo como poderoso e "invita a recordar que todos compartimos el mismo valor sin importar las diferencias."


El logotipo está acompañado de una tipografía exclusiva llamada Pamplona realizada por Ashler. La familia tipográfica es una sans contemporánea, diseñada para ser versátil y legible en cualquier soporte.


La paleta cromática se basa en un "verde Pamplona" y de allí se despliegan dos gamas complementarias basadas en los cuadros del pintor Pedro Salaberri, uno de los más insignes cronistas visuales de la ciudad.


 





 

Finalmente, la marca Pamplona/Iruña no es un producto terminado, sino un proyecto en constante evolución. A través de campañas y exposiciones, la ciudad ha invitado a sus habitantes a apropiarse de su identidad y contribuir a su desarrollo. Así, la marca se convierte en una herramienta dinámica y colectiva para que "Pamplona se siga construyendo no solo como ciudad sino también como marca."

Commentaires


bottom of page