La Federación Panameña de Fútbol renovó su escudo a través de la agencia El Joint Creativo y Jorge Artola con un tributo al pasado y la mirada puesta en el futuro.

Las claves del caso: La clasificación al Mundial 2018 generó una revolución del fútbol en Panamá. Entre otras cosas, puso en valor y en relevancia a la Asociación Panameña de fútbol, que ahora encaró una renovación y una evolución en toda su marca gráfica a través de un sistema visual cambiante.
El escudo atravesó grandes cambios, entre ellos el reemplazo del titular "FEPAFUT" por "PANAMÁ" y la incorporación del ave nacional de Panamá, el Águila harpía. Además, una de las actualizaciones más importantes fue la de renovar la marca, la entidad conocida como "Fepafut", adoptó una sigla como nuevo nombre, más moderno y simplificado: "FPF".





Este nuevo escudo marca el inicio de una etapa en el fútbol de Panamá, homenajeando al pasado y marcando el camino para lo que vendrá. El cambio surge a partir de su histórica clasificación al Mundial 2018, esto significó una gran transformación en la forma de ver y vivir este deporte, una evolución no solo de la selección sino de un país. En el nuevo símbolo hay un reflejo y un tributo a quienes alcanzaron este gran logro, a las glorias pasadas y a las futuras.
Con la insignia lista, el siguiente paso de la Agencia fue la creación de una plataforma digital para compartir el proceso. En su propio sitio web www.elnuevosimbolopatrio.com se resumio el trabajo de transformación y compartir con el mundo esta nueva era de fútbol panameño.



Comments