La reconocida agencia española Summa transformó la propuesta de Kutxabank y lo reivindicó como un banco comprometido con sus clientes, con su dinero y sus proyectos.
Kutxabank era la octava entidad financiera más grande de España, pero se encontraba con el problema de su discurso vasco-céntrico. Tenía la intención de ir más allá de sus fronteras y realzar su competitividad y diferenciación.
A la hora de definir su propuesta de valor, Summa analizó que la mayoría de bancos se alejaban de la etiqueta “banco”. Es por esto que Kutxabank reivindicaría justo lo contrario: lo bueno de ser un banco. Un banco centrado en las relaciones sólidas con sus clientes, al trato cercano y la seriedad.
Esta evolución narrativa vino acompañada por el claim "En serio" y adorna una identidad sofisticada, robusta, directa y empática, la cual posicionaría al banco como un actor competitivo en el mercado sin perder su esencia vasca.
Sin dudas el territorio de la "seriedad" les dió pie para desarrollar una nueva arquitectura de marca, una nueva identidad y una campaña que crea un vínculo emocional entre lo que la gente se toma en serio y el compromiso del banco para que lo consigan.
Comentários