La reconocida marca Kleenex renovó mediante Turner Dockworth Studio su identidad visual con motivo de su centenario, reafirmando su posición de liderazgo en esta categoría y fortaleciendo la conexión con los consumidores.
Kleenex no solo inventó su propia categoría, sino también se mantuvo durante 100 años como un ícono en el cuidado personal. Es por esto que decidió dar un nuevo paso en su historia y darle una vuelta de tuerca a su reconocido logo.
El nuevo diseño respeta la esencia de marca y conserva la tipografía histórica. La pieza central de la renovación es la introducción de una corona como fondo que enmarca el logotipo y refuerza su liderazgo.
Con respecto a la paleta de colores, Kleenex adoptó una paleta centrada en un Azul Kleenex. Por su parte, las nuevas ilustraciones reflejan la forma en la que la marca está presente en los pequeñas y grandes momentos de la vida. En situaciones cotidianas y especiales, la marca intenta comunicar que siempre va a estar allí.
Todos los aspectos de Kleenex parecen estar conectados por una narrativa visual coherente que mantiene su relevancia y busca atraer nuevas generaciones de consumidores. La principal característica de esta renovación es su consistencia, es una imagen que refleja y transmite confianza en su producto. "Aunque existan millones de pañuelos, solo hay un Kleenex".
Comments