El estudio de branding Stoëmp renovó la imagen de Bruselas Capital (Belgica) con un ambicioso proyecto para posicionarla como un destino atractivo y único.
El estudio colaboró con la consultora neoyorkina Resonance con el objetivo de crear una marca auténtica que resuene en muchos sectores y conecte con todo el mundo. El enfoque principal fue resaltar la esencia de la ciudad para también invitar a los visitantes a descubrir sus oportunidades.
El trabajo colaborativo entre ambos estudios está caracterizado por una exhaustiva investigación sobre Bruselas, su cultura, educación, negocios y la percepción que tienen de ella los ciudadanos europeos. El resultado es una identidad visual que captura el dinamismo y autenticidad de la capital belga.
La tipografía por su parte fue elegida por su estilo distintivo. Las letras se superponen intencionalmente y eso agrega un juego visual y simboliza la convivencia de las diversas culturas, lenguas e ideas presentes en la ciudad. Este aspecto muestra a Bruselas como un espacio en constante evolución.
Este gran proyecto no solo busca atraer nuevos turistas a la ciudad, sino posicionarla como un destino clave para prosperar tanto profesional como personalmente que tiene un compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la calidad de vida.
Comments